EL CAMPO DE FÚTBOL 7 DE "IDM EL COTO" ESTRENA NUEVO TAPIZ - Alcalá la Real ES deporte

EL CAMPO DE FÚTBOL 7 DE «IDM EL COTO» ESTRENA NUEVO TAPIZ

Escolares del colegio Alonso de Alcalá han estrenado este mediodía el nuevo tapiz de césped artificial del campo de fútbol 7 de las instalaciones deportivas “El Coto” junto con el alcalde, Marino Aguilera, y las ediles de Deportes, Belén Ramírez, y de Obras y Servicios, Mercedes Flores, que han dado los detalles de esta sustitución.

De esta forma se ha puesto en servicio “una instalación muy demandada, como la renovación de este campo de césped, una necesidad que nos habían trasmitido  desde hace tiempo los distintos clubes deportivos y familias usuarias, ya que es una instalación muy utilizada de la zona sur de la ciudad” , ha resaltado el alcalde.

Cabe recordar que el campo municipal de fútbol 7 fue construido en 2007 por lo que habían transcurrido 16 años sin haberse modificado dicho tapiz, hasta que el pasado 21 de diciembre comenzaron las labores de sustitución. “Podemos decir que el anterior campo de hierba artificial había cumplido su ciclo de vida útil y presentaba un deterioro que hacía necesaria su sustitución a fin de realizar una buena y segura práctica del deporte de fútbol 7 en este espacio”, ha indicado Ramírez.

La empresa adjudicataria ha sido C.J. Sports Solutions, que suministra entre otros a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ha ejecutado los trabajos por importe de 56.252,90€. La certificación de la obra tuvo lugar el pasado viernes 19. El tapiz, que se extiende en una superficie de 2.003 m2, cuenta con una garantía de 10 años.

La intervención ha consistido en el desmontado del equipamiento deportivo existente así como retirada del antiguo césped. Asimismo, se ha desmontado la rejilla de acero galvanizado de las canaletas para proceder a la limpieza de las mismas. La empresa se ha ocupado también del replanteo y comprobación de la base asfáltica, de la estabilidad de los postes de las redes detrás de las porterías y la instalación del nuevo césped artificial.

La edil de Deportes ha detallado que el tapiz estrenado hoy “es de la marca Realturf Xtreme XP 60, que representa la última generación de césped, con 6 monofilamentos de 60 mm dotados con un efecto memoria que le permite recuperar su posición inicial tras la práctica deportiva. En laboratorio obtiene todas las certificaciones exigidas hasta alcanzar niveles óptimos según FIFA Quality y FIFA Quality PRO”.