YOLANDA RAMÍREZ, FINALISTA EN 200 ESPALDA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA - Alcalá la Real ES deporte

YOLANDA RAMÍREZ, FINALISTA EN 200 ESPALDA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

 

 

La alcalaína Yolanda Ramírez se convirtió el pasado domingo en noticia al haber sido la séptima clasificada (récord del club incluido), de las diez finalistas en la prueba de 200 Espalda disputada en el Campeonato de Andalucía Infantil disputado en Cádiz.

La mañana ya empezó bien para la dragona del Sierra Sur, ya que en las preliminares y sin llegar a sentirse muy cómoda en el agua consiguió rebajar hasta 2:42.11, la marca con la que había obtenido la clasificación para dicho campeonato (entonces establecida en 2:45.03). La buena noticia llegó con la publicación de la lista de clasificados para la final, Yolanda lloraba de la emoción porque entraba con el quinto mejor puesto de Andalucía. Entrenador y nadadora caían en la cuenta de que se acababa de conseguir el mejor resultado oficial en la historia del club.

Llegada la tarde y nada más finalizar el calentamiento, Yolanda comentaba a sus dos compañeras de campeonato (Gloria Arjona y Elena Collado), que se encontraba mucho mejor que por la mañana. Se moría de ganas por volver a nadar y batirse de nuevo así misma. Dicho y hecho. Una nueva mejora de su marca (2:39.48) la colocó en la séptima posición de una final que se nadó a un ritmo endiablado. Cabe destacar que de la quinta a la octava clasificada no hubo ni un segundo de diferencia y que gracias a esa marca, Yolanda obtuvo automáticamente la clasificación para los campeonatos de verano e invierno del próximo año. Un buen botín sin duda.

Ahora mismo Yolanda está a escasos 5 segundos de acreditar una marca que la clasifique para el Campeonato de España de natación. Esa diferencia en natación es un mundo. Lo que nos entusiasma es que de nuevo, se muere de ganas por conseguirlo y que aún le quedan 3 meses para hacerlo. Este próximo sábado tendremos el lujo de verla en el I Trofeo de Natación de Alcalá la Real, prohibido perdérselo.

El éxito no es un accidente. La natación Alcalaína está muy viva.